miércoles, 29 de marzo de 2017

PROCESO DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS


En los últimos años la mayor preocupación por las amenazas a los recursos hídricos aumento considerablemente, en especial se vivió en la ciudad de La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia. De ese modo es muy necesario plantear un proceso de gestión, aunque es difícil desarrollar estrategias absolutas para proteger los recursos hídricos, pero no imposible.
La primera estrategia es “conocer las dificultades para la gestión sostenible del agua”, la segunda “como usar el agua de manera más eficiente y sostenible” y la tercera “compromiso político para implantar una gestión racional del agua”.
Conocer las dificultades para la gestión sostenible del agua
Se observa muchos factores que dificultan la gestión de los recursos hídricos entre los más sobresalientes tenemos el cambio climático el calentamiento global, la contaminación ambiental son los que afectan de gran medida a los recursos hídricos.
Usar el agua de manera más eficiente y sostenible
Deberíamos esforzarnos más por utilizar de manera adecuada los recursos hídricos, en esta parte serán de gran ayuda las familias, las Unidades Educativas y toda la Comunidad.
Compromiso político para implantar una gestión racional del agua
Es muy necesario implantar una gestión racional de agua ya que la demanda de estos recursos limitados sigue aumentando a medida que las poblaciones crecen  y migran de las provincias a las ciudades ya que esta migración afecto a la ciudad de la paz a racionar el agua. Así mismo  se necesita políticas de estado para una buena gestión de los recursos hídricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario